¿Qué es la Historia del Sexo?

Cuando hablamos de Historia del Sexo, pretendemos dar una vuelta por nuestro pasado, para analizar cómo se comportaban, sexualmente hablando, nuestros ancestros. Pretendemos iniciar al lector de Khronos en el mundo de la sexología. Esto es, en el estudio del sexo desde el punto de vista sociocultural, antropológico, histórico, pedagógico, etc. ¡Y sin necesidad de acudir al sexólogo!

El sexo forma parte de la vida del ser humano, como es lógico, desde que fue ser humano. Por tanto, es un aspecto más a estudiar y en el que indagar, si lo que deseamos es conocer nuestra historia. ¡Dejemos de una vez los tabúes a un lado! Es hora de conocer nuestras costumbres sexuales, como siempre, de un modo ameno y divertido.

Prácticas sexuales inimaginables, auténticas inhumanidades, curiosidades y una moral, a veces, más avanzada que la nuestra propia… Te queremos ofrecer una Historia del Sexo como nunca te la contaron, sin pelos en la lengua. Porque el sexo forma parte de nuestro pasado y de nuestras vidas.




Nuestros últimos artículos sobre sexo – Más allá de simples relatos, auténticas reflexiones sobre lo que hoy somos. 

¿Por qué es importante y necesaria una Historia del Sexo y la sexualidad?

Para empezar, porque debido a los prejuicios, a los tabúes, y a la represión, no se suele ofrecer una Historia del Sexo. Parece que fuese un aspecto de la vida humana a ocultar o a esconder. ¡Como si el sexo no formase parte de nuestra Historia!

El sexo es parte de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. Algo tan natural como la vida misma. No nos debería dar vergüenza ni pudor. Somos animales sexuales, al igual que somos animales sociales o políticos. El sexo es una característica nuestra. Y no solo es una función reproductora, sin más. Para nuestra suerte, podemos disfrutar de lo lindo con su práctica. Además, las distintas costumbres y prácticas sexuales a lo largo y ancho del mundo, y de la Historia, nos ofrecen muchísima información a cerca de las sociedades que las practican.

Si pretendemos conocer la Historia completa del ser humano, no podemos olvidarnos de la sexualidad. Unos aspectos serán curiosos, divertidos, muy didácticos por supuesto. Otros, serán horripilantes y nos horrorizarán. Pero, desde luego, de todas las facetas aprenderemos, y nos ayudarán a comprender mejor tanto el pasado como el presente. ¿Te apetece hacer un recorrido por la historia de la sexualidad humana? Sexualidad femenina, sexualidad masculina, homosexualidad, transexualidad, diferentes tipos de sexualidad, sexualidad sagrada… ¡Un universo inmenso se abre ante nuestros ojos!

Artículos más leídos sobre sexo – ¡Anda que no os gusta, pillines!




Sexo ritual

Sí amigos, el sexo no ha sido siempre pecado. ¡ Pero ni mucho menos! De hecho, en muchas culturas ha estado más que vinculado a lo sagrado. ¿Cómo se os queda el cuerpo? En nuestra Historia, tenemos desde rituales de iniciación, hasta los rituales sexuales antiguos, pasando por los rituales sexuales aborígenes, los rituales sexuales africanos, los rituales sexuales chinos, los rituales sexuales de tribus, los curiosos rituales sexuales masónicos, la masturbación ritual… ¡Un no parar! Os invitamos a hacer un recorrido por los distintos rituales sexuales del mundo. Os van a dejar con la boca abierta. ¡Pasad por nuestra galería de rituales sexuales sin censura!

Podréis conocer los rituales sexuales más raros, los rituales sexuales más impactantes; los rituales sexuales más extraños. ¡No os perdáis los rituales sexuales más impactantes del mundo!

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Tabúes sexuales

Lo primero a aclarar: ¿a qué nos referimos con tabú?  Y en este caso concreto, ¿qué queremos decir con “tabú sexual”? Pues bien, hacemos alusión a una práctica o conducta sexual moralmente inaceptable para una sociedad. Así, basándose en determinados prejuicios sociales y culturales, dicha práctica queda prohibida por la sociedad en cuestión. Un ejemplo claro, que todos entenderéis a la primera: el incesto.

Nosotros los humanos, que somos muy buenos en los prejuicios, contamos con una Historia repleta de tabúes. Y mucho más rica si nos referimos a tabúes sexuales. ¡Ahí lo petamos! Desde los tabúes sexuales en la adolescencia (algo que a todos os sonará, ¡oh, maldita edad del pavo!), pasando por la larga historia de los distintos tabúes que han existido en las distintas sociedades. Tabúes sexuales en la antigüedad, tabúes sexuales femeninos, tabúes sexuales masculinos, los tabúes sexuales más comunes, tabúes sexuales en la actualidad… Un sin fin de prácticas sexuales prohibidas.

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Costumbres sexuales

¿Las costumbres sexuales han sido siempre las mismas desde el principio de los tiempos? ¡Ni mucho menos! No han dejado de variar a lo largo de la Historia. Lo que hoy vemos normal, antes era una aberración, y viceversa. Cambia de cultura, de sociedad y de época, y observarás unas costumbres sexuales de lo más variopintas.




Podréis conocer, por ejemplo, las costumbres sexuales en la Grecia antigua, las costumbres sexuales egipcias, las costumbres sexuales de la Edad Media, costumbres sexuales africanas, las costumbres sexuales de los vikingos… ¡Hasta las costumbres sexuales de las mujeres victorianas! Os pretendemos mostrar las costumbres sexuales más extrañas; las costumbres sexuales más extremas. ¿Os las vais a perder?

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos




Curiosidades sexuales

Porque sabemos que sois unos curiosos (y unos cachondos mentales), este apartado no podía faltar en la Historia del Sexo. Demos pues un paseo por las curiosidades sexuales de la Historia. Desde las curiosidades sexuales femeninas, a las curiosidades sexuales masculinas. ¡Veamos las curiosidades sexuales del mundo!

Y por supuesto, haremos un recorrido histórico por ellas: desde las curiosidades sexuales de la antigüedad (incluyendo las curiosidades sexuales de la antigua Roma, que no tienen desperdicio), pasando por las curiosidades sexuales de la Edad Media, hasta las curiosidades sexuales modernas y contemporáneas. Unas anécdotas sexuales la mar de divertidas e impactantes, que os dejarán con la boca abierta. Y por supuesto, también veremos curiosidades sexuales de personajes históricos. Desde grandes mitos eróticos, como Alejandro Magno o Mata Hari, hasta personajes a los cuales no se te ocurriría incluir en esta sección. ¡Esperamos que no se os caiga ningún mito!

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

El sexo a lo largo de la Historia

Como os venimos contando, las relaciones sexuales en la Historia han sido, y son, muy variadas. La evolución sexual humana se merece un estudio profundo. Desde el poco conocido sexo en la prehistoria, hasta las practicas sexuales actuales. Veremos la evolución sexual de la mujer, la evolución sexual del hombre, y como han ido cambiando las conductas y las prácticas sexuales a lo largo del tiempo.

Sexo prehistórico

¿Cómo afrontaba el sexo el ser humano primitivo? ¿Acaso tenían los mismos prejuicios y tabúes que el ser humano más evolucionado? ¡Para nada! El sexo prehistórico es un gran desconocido. Pero eso se va a terminar.

Las mujeres prehistóricas eran promiscuas, los hombres practicaban la zoofilia y el arte prehistórico era de los más pornográfico (hasta nos han llegado muestras de “juguetes sexuales”, de piedra para más inri). La masturbación, tanto masculina como femenina, también quedó reflejada a través del arte prehistórico. Un sin fin de anécdotas de lo más curiosas, de las que no solemos tener ni idea, porque los libros de Historia no nos suelen hablar de ellas.

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Sexo antiguo

El sexo en la Antigüedad, nos da para llenar artículos y más artículos. Desde el sexo en Egipto, hasta el sexo en Roma, pasando por el sexo en Grecia. Homosexualidad en la antigüedad, masturbación, lesbianismo, pedofilia, incesto, prostitución sagrada, abuso de esclavos… Historias de lo más sorprendente, que no dejarán indiferente a nadie. ¡A estos antiguos les iba la marcha que daba gusto!

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Sexo medieval

Durante el medievo, pues ya sabéis, mucha religión, mucha castidad, mucho reprimido suelto, nada de sexo… ¡Permitid que me ria! El sexo, por supuesto que formó parte de la vida medieval. Es más, os adelanto que los monjes medievales se lo pasaban de escándalo. Tríos, homosexualidad, adulterio (masculino, vaya por delante), regularización de la prostitución… Estos medievales os van a dejar helados; o ardiendo, según se mire.

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Sexo moderno

La sexualidad en la Edad Moderna, acompañó al Renacimiento. Basta echar un ojo al arte renacentista para observar la exaltación de la sexualidad femenina, por ejemplo. Pero debemos recordar que la Inquisición estaba haciendo de las suyas, castigando a diestro y siniestro cualquier “aberración” contra natura. Nada de sodomía, ni de homosexualidad, ni de masturbación… En general, ninguna relación sexual que no tuviese como objetivo la procreación, dentro del sagrado matrimonio, estaba bien vista. Si te pillaban in fraganti, ¡incluso te podía costar la vida! Los inquisidores consideraban el sexo por placer de lo más inmoral. ¡Así estaba el patio en el siglo XVI!

En los dos siglos posteriores, la Iglesia “se relajó” y el ambiente sexual se fue “modernizando” un poco. Pero no os penséis que demasiado. Hasta finales del siglo XIX, el puritanismo reinó el mundo. ¡Se relajaron los católicos y nos topamos con los protestantes! El sexo seguía siendo pecado, y el placer seguía conteniendo culpa. El cuerpo perdió su naturalidad, y aumentaron los tabúes sexuales y las restricciones. La rigidez moral era ley. ¡No eran nada modernos, estos modernos!

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Sexo contemporáneo




A partir de la Revolución Francesa, poco a poco, hemos ido asistiendo a la Revolución Sexual. Se ha ido luchando contra la represión sexual y contra el puritanismo. Tratando de, poco a poco, ir abriendo barreras e ir tumbando tabúes. La homosexualidad o la masturbación han dejado de ser pecados mortales, para formar parte de nuestra vida cotidiana. Como lo que son: prácticas sexuales naturales. Pero, ¿en realidad nos hemos cargado todas esas barreras? ¿Somos tan liberales, sexualmente hablando, como nos creemos? Vivimos en la época del porno y de la prostitución; naveguen en Internet y sírvanse ustedes mismos. Pero, ¿eso nos convierte en los más modernos? ¿Y en los más libres? ¿A todos? ¿O sólo al macho heterosexual? ¿Las mujeres realmente estamos liberadas sexualmente?

Haz clic en las imágenes para ir a los artículos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies